La legendaria línea de férrea que hace pocos años cumplió 100 años que conecta Europa con el Océano Pacifico, 87 ciudades, miles de puentes y que recorre 9.280 kilómetros y 7 husos horarios entre Moscú y Vladivostok. Una obra gigantesca que en su totalidad finalizó en el año 1916 y en la que participaron más de 90.000 hombres, la mayoría presos y también soldados que se les reclutó para esta obra, y que tuvieron que enfrentarse a temperaturas gélidas, enfermedades, ataques de animales, principalmente tigres siberianos…, la mayoría no pudieron ver terminada esta gran obra de la ingeniería.
Las obras se iniciaron en 1891, en Vladivostok, y fue el zar Nicolás II quien trasladó simbólicamente la primera carretilla de arena, dando por inauguradas las obras. Esta gran obra de ingeniería se proyectó a mediados del siglo XIX. Y costó 40 millones de euros de la época, aunque finalmente su coste triplico esta cantidad. La línea tuvo que atravesar montañas, bordear bosques y diferentes obstáculos que se encontraron en el cambio, a un ritmo de alrededor de 600 kilómetro por año.
Para la Rusia Zarista fue la gran obra del imperio, sinónimo de unidad nacional, se extiende por toda Siberia, de la que toma su nombre. Entra en territorio chino, a través de Manchuria y llega a Pekín. La repercusión que tuvo en la economía fue muy significativa, e influyo notablemente en la socio-economía de Rusia.
Hasta ese momento las comunicaciones estaban muy condicionadas por la climatología y por el tiempo en que se empleaban, esta situación limitaba el intercambio entre ciudades y por consiguiente el desarrollo económico y social. Con la inauguración de esta línea cambio radicalmente la situación, aunque al principio el recorrido de punta a punta se tardaba 30 días, hoy día y después de los importantes cambios que se produjeron en la década de los 60, el viaje se puede completar en 7 días. Actualmente próximo al 30 % de las exportaciones rusas se realizan a través de El Transiberiano.
En la actualidad “El Transiberiano” sigue generando importantes ingresos, que aparte de los trenes de línea regular que favorecen el comercio y las comunicaciones entre ciudades y diferentes poblaciones, existen los otros trenes turísticos con mayores prestaciones para los viajeros por turismo y que también están consiguiendo otro canal de entrada de divisas para Rusia. Un viaje espectacular de grandes atractivos y único en el mundo.
Más información sobre trenes Transiberiano
Teléfono: (0034) 913 095 131
Correo electrónico: info@turismoentren.com
JUNIO 18, 2019
INFORMACIONES
METODOS DE PAGO
Consulte aquí el proceso de reservas y pagos, también puede optar por transferencias, tarjetas o PASARELA DE PAGO
Garantía de seguridad en la compra:
Todos los derechos reservados transiberianotren.com © 2019. C.I.C.MA 1230