Exprés Luces del Norte 2019/2020
Moscú - San Petersburgo 10 días

A la caza de la Aurora Boreal y descubrimiento del Norte de Rusia

  • Guía en español
  • Combinación Tren/Hoteles
  • Pensión completa a bordo
  • Visitas incluidas

Itinerario Moscú-San Petersburgo: Moscú, Kirovsk, Múrmansk, San Petersburgo.

Además de explorar las famosas metrópolis de Moscú y San Petersburgo, descubra el extremo norte de Rusia a bordo de un tren privado para cazar a la Aurora Boreal. Nuestro tren Exprés Luces del Norte ofrece la elección de 2 categorías de acomodación, con opción de baño y ducha privada en la propia cabina (cabina Gold) o con instalaciones comunes compartidas en el vagón (cabina Standard Plus). El tren dispone de vagón restaurante, bar, y un área de reuniones para conferencias y actividades de ocio y entretenimiento a bordo. Viajar en tren es la manera más cómoda, segura y fiable / garantizada de explorar el norte ruso durante los meses de invierno. Mientras que los vuelos generalmente pueden sufrir retrasos ​​o cancelarse durante días en función del mal tiempo durante los meses de invierno.

Fechas de salida (Moscú - San Petersburgo):

  • 27 diciembre 2019
  • 24 enero 2020
  • 31 enero 2020
  • 7 febrero 2020

Itinerario

Día 1 (Viernes): Moscú

Llegada a Moscú. Traslado del aeropuerto al hotel. Entrada y Check-in en el hotel. Resto del día libre para recargar energías y descubrir Moscú en invierno. La mayoría de las tiendas están abiertas, generalmente hasta las 22:00 hrs, también en fin de semana. ¡Disfrute de las compras de souvernirs moscovitas para los amigos y de ropa de invierno apropiada para su exploración del norte de Rusia! Alojamiento en Moscú.

Día 2 (Sábado): Moscú

Día completo con programación. Conoceremos el "corazón de Rusia", el Kremlin y las impresionantes catedrales ortodoxas en el entorno del Kremlin. Atravesaremos la famosa Plaza Roja y entraremos en el precioso centro comercial cubierto GUM, uno de los más antiguos de Europa. Nuestro paseo panorámico nos mostrará el Teatro Bolshoi, el Edificio del Parlamento (la Duma), a lo largo del río Moscú hasta la Catedral del Cristo Salvador la Calle Arbat, la Colina de los Pardales y la imponente Universidad de Lomonosov, una de las 7 Torres de Stalin. Continuaremos por el Parque de la Victoria y el Monasterio de Novodevichy. Alrededor de la medianoche, embarcaremos en el Exprés Luces del Norte, dando inicio a nuestra jornada de 2.000 kms con destino al Círculo Polar Ártico. Alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte.

Día 3 (Domingo): Jornada a bordo del Exprés Luces del Norte

Día completo en el tren, durante el recorrido seremos conscientes de las grandes dimensiones de Rusia, que se extienden por más de 10.000 km de este a oeste y más de 5.000 km de sur a norte. Mientras que el paisaje por la ventana del tren será de campos totalmente cubiertos de nieve con temperaturas externas por debajo de 0°C, a bordo del tren disfruta de un confortable y cálido ambiente en su cabina, en los restaurantes y en el bar-restaurante. Nuestros guías acompañantes hoy darán charlas con una visión profunda de la historia y la cultura de Rusia. Después de la cena, tendremos una animada degustación de varios tipos de vodkas rusos. Alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte.

Día 4 (Lunes): Kirovsk

Por la mañana, llegaremos a la estación Apatity, desde donde haremos un rápido traslado a la ciudad vecina de Kirovsk. Allí visitaremos una villa de hielo única, construida en forma de Iglú con bloques de hielo. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, por la noche saldremos de la ciudad para nuestra primera caza de la Aurora Boreal. Dispondremos de motos de nieve para desplazarnos hacia las montañas, desde donde dispondremos de las mejores vistas y del lugar ideal para admirar el fenómeno de la Aurora Boreal. Alojamiento en Kirovsk.

Día 5 (Martes): Kirovsk – Múrmansk

Por la mañana continuaremos el viaje al norte en autobús hacia el pueblo de Saami, donde tendremos una introducción de la cultura y a la vida de los habitantes del lugar. Su forma de vida y tendremos la experiencia de un corto paseo en trineo tirado por renos. Por la noche llegaremos a Múrmansk, el punto más al norte de nuestra expedición. Aquí tendremos la segunda oportunidad para cazar a la Aurora Boreal después de la cena. Expertos locales nos llevarán a los lugares donde existen las mayores posibilidades de captar las Luces del Norte. Alojamiento en Murmansk.

Día 6 (Miércoles): Múrmansk

Múrmansk fue fundada hace un poco más de 100 años, en 1915, a los márgenes del Mar de Barents. El puerto está libre de hielo en invierno gracias a las corrientes del golfo. Es la ciudad más grande del mundo al norte del Círculo Ártico. Por la mañana, un paseo panorámico nos llevará a ver los lugares más importantes de la ciudad. La tarde será libre. Por la noche saldremos hacia nuestra tercera oportunidad de caza de la Aurora Boreal. Hoy, nuestros expertos locales en la Aurora Boreal nos llevarán a otros lugares inéditos que permiten las mejores posibilidades de ver la Aurora Boreal - por supuesto y como siempre, si las condiciones climáticas lo permiten. Alojamiento en Múrmansk.

Día 7 (Jueves): Jornada a bordo del Exprés Luces del Norte

Por la mañana, regresaremos a nuestro tren privado Exprés Luces del Norte, que hoy nos llevará de vuelta al sur, con destino a San Petersburgo. Hora de descansar y disfrutar de nuestras comidas típicas, las charlas de nuestros guías acompañantes, las vistas de un mágico invierno blanco y tranquilo. Alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte.

Día 8 (Viernes): San Petersburgo

Antes de la hora de comer llegaremos a San Petersburgo, la "ventana de Rusia a Europa" en el Mar Báltico. La ciudad fue fundada hace más de 300 años por el Zar Pedro el Grande, que invitó a arquitectos europeos a proyectar la ciudad. Un paseo panorámico por la tarde nos llevará a puntos turísticos como el Palacio de Invierno (El Hermitage), la Catedral de San Isaac y la Catedral del Salvador de la Sangre derramada, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y la Nesvky Prospect. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 9 (Sábado): San Petersburgo

Visitaremos el Museo Hermitage (Palacio de Invierno), una de las grandes citas culturales de nuestro tour. El Palacio de Invierno era la antigua residencia de los zares y hoy es el hogar de una de las mejores colecciones de arte del mundo. También haremos una visita al Palacio de Catalina, con su extraordinaria Sala de Ámbar, otra cita cultural inolvidable. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 10 (Domingo): San Petersburgo

Nuestro equipo realizará los traslados de salida al aeropuerto de San Petersburgo. ¡Buen viaje de vuelta a casa!

Nota: En las salidas de 2020 se suprimen las motos de nieve, en su lugar y cuando nos informen de que la probabilidad de contemplar la Aurora Boreal sea alta, nos trasladaremos a las afueras de la ciudad para desde una casa rural con bar y con la máxima comodidad posible, esperar a ver la Aurora Boreal.

Observación importante: La caza de la Aurora Boreal y la aparición de la misma están sujetas a las condiciones climáticas.

Cabinas

Standard Plus

1 o 2 personas por compartimiento

La Standard Plus, así como la Silver, han llegado a ser el tipo de alojamiento más popular en el Gran Exprés Transiberiano. Las cabinas Standard Plus están dotadas de 2 camas inferiores y 2 camas superiores. Como son sólo las camas inferiores las que se utilizan para dormir, las dos camas superiores pueden utilizarse como espacio adicional para guardar las maletas – o simplemente se pueden plegar. Los baños y lavabos para la utilización común están situados en ambos lados de cada vagón-cama Standard Plus. Los vagones-cama están dotados de aire acondicionado (control central). El aire acondicionado sólo funciona cuando el tren está en movimiento. En cada cabina hay enchufes europeos de 220 V, compatibles con máquinas de afeitar, cámaras, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Cada vagón cama Standard Plus tiene 9 cabinas que pueden reservarse para la utilización doble o single.

Usted tiene acceso a la ducha garantizado cada día durante todo el viaje.

Si viaja hacia el este Moscú – Pekín:

Las duchas están disponibles en Moscú, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Ulán-Bator y Pekín en las habitaciones de los hoteles donde pernocten. Además de eso, están a su disposición habitaciones en los hoteles de día para ducharse en Krasnoiarsk y Ulán-Udé (una habitación de día por cabina).

Si viaja hacia el oeste Pekín- Moscú:

Las duchas están disponibles en Pekín, Ulán Bator, Irkutsk, Ekaterimburgo y Moscú en sus habitaciones de los hoteles donde pernocten. Además de eso, están a su disposición habitaciones en los hoteles de día para ducharse en Ulán-Udé, Krasnoiarsk y Novosibirsk (una habitación de día por cabina).

Tiene en los dos viajes acceso a la ducha garantizada en su habitación de los hoteles cada día durante todo el viaje.

Dimensiones de la cabina Standard Plus:

Cabina 2,00 x 2,00 m = 4,0 m2
Camas 65 x 185 cm

De luxe Gold

1 o 2 personas por compartimiento

Los vagones-cama Gold ofrecen el tipo de alojamiento más espacioso y confortable del Gran Exprés Transiberiano. Las cabinas de luxe Gold tienen baño privado, lavabo y una cabina de ducha espaciosa en suite. En cada cabina hay una cama inferior y una cama superior, una mesa en la ventana, una silla frente a las camas, un pequeño armario y un espacio para guardar cosas. En cada cabina hay enchufes europeos de 220 V, compatibles con máquinas de afeitar, cámaras, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Los vagones cama están dotados de aire acondicionado (control individual). El aire acondicionado sólo funciona cuando el tren está en movimiento. Cada vagón cama Gold tiene solamente 5 cabinas que pueden reservarse para la utilización doble o single.

Servicios adicionales incluidos en el precio del viaje para acomodación Silver y Gold:

  • Hoteles 5* en Moscú, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Ulán Bator y Pekín; hotel 4* en Irkutsk.
  • 1 copa de vino o cerveza en todos los almuerzos y cenas.
  • Agua mineral ilimitada.
  • Wifi en las cabinas (en fase de prueba, funcionamiento limitado, acceso a Internet GSM con volumen y velocidad limitados).
  • Libros en inglés o español acerca de Rusia, Mongolia y China.

Dimensiones de la cabina de luxe Gold:

Cabina 2,00 x 3,50 m = 7,0 m2
Cama inferior 120 x 185 cm
Cama superior 80 x 185 cm

Otros servicios e instalaciones:

Vagón Restaurante

En el tren existen vagones-restaurantes que sirven desayuno, comida y cena como parte del servicio de la pensión completa para todos los pasajeros del Gran Exprés Transiberiano. La cocina local forma parte del menú: platos de la cocina rusa en Rusia y Mongolia y de la cocina china en China. Durante las excursiones en las ciudades las comidas locales se sirven en restaurantes especialmente seleccionados.

Lounge-Bar

Este es el espacio más popular del tren que está abierto a todos los pasajeros hasta horas tardías. Vengan, tomen asiento, disfruten de los paisajes que se ven por la ventana y descansen tomando una bebida y escuchando la música de piano en vivo después de la cena.

Área de Conferencias

En el área de conferencias, parte del vagón-lounge o restaurante, su guía turístico da conferencias sobre la historia, geografía, economía y vida cotidiana de las regiones visitadas. Las atracciones adicionales ofrecidas en el área de conferencias son, en algunas tardes, películas sobre Rusia, Mongolia y China. Además, su guía turístico le ofrece una introducción en el idioma ruso.

Preicos y que incluye

Precios temporada 2019/2020

Precios por persona en EUROS (habitación doble/cabina doble)

Categoría Personas por Cabina Precios por persona Suplemento Single Hotel Suplemento Single Tren
Camarote Standard Plus (acomodación doble) 2 3.980 € 420 € 1.200 €
Camarote De luxe Gold (acomodación doble) 2 5.680 € 420 € 2.400 €
 
Suplemento Salida especial Fin de Año (NL1) (27/12/2019): 200 €
Vuelos a Moscú y desde San Petersburgo (consultar).
Hoteles: se utilizan cadenas hoteleras de referencia mundial: Marriott, Novotel, Radisson Blu, Azimut.
Nota importante: En el extremo norte de Rusia no hay hoteles de 5 *. Usamos los mejores hoteles de estas ciudades.

Nota: Los precios indicados son por persona en acomodación doble. En todos los casos, los precios deberán de confirmarse al realizar la reserva, ya que pudieran sufrir alguna variación. Es obligatorio la contratación de un seguro de asistencia y recomendable el seguro de cancelación (consúltenos). Plazas limitadas.

Servicios incluidos en el precio del viaje:

  • Tren: Alojamiento de 3 noches a bordo del tren “Exprés Luces del Norte”.
  • Hoteles: Alojamiento de 6 noches (1 x Moscú 5*, 1x Kirovsk 3*, 2 x Murmansk 4*, 2 x San Petersburgo 5*).
  • Pensión completa: 9 desayunos, 8 comidas, 9 cenas.
  • Especialidades de la cocina local: por ejemplo, Russian Vodka y Pierogi Degustaciones, Ceremonia del té.
  • Visita de la ciudad (City tour): en Moscú, Kirovsk, Murmansk, San Petersburgo.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto al hotel viceversa en el 1er día y el día 10.
  • Duchas diarias: Cabinas Gold tienen baño y ducha privados. Cabinas Standard tienen baños compartidos.
  • Conferencias a bordo: Introducción a cultura rusa, historia, idioma, actualidad.
  • Acompañantes en el tren: Español (otras lenguas a solicitud).
  • Director de viaje anglohablante durante todo el viaje.

Servicios NO incluidos:

  • Vuelo hasta Moscú y desde San Petersburgo.
  • Visado a Rusia.
  • Seguro de asistencia y cancelación.
  • Propinas (EUR 100 / USD 120 presupuesto de propinas recomendado).

Número mínimo de participantes en el viaje: 80 personas a bordo del tren privado.

Notas y condiciones:

Es necesario un deposito del 50% en el momento de la inscripción.

La compañía ferroviaria se reserva el derecho a realizar cambios en el recorrido de los trenes y en sus tarifas sin previo aviso, así como cancelación de salida si no hay mínimo de cabinas reservadas.

Condiciones del pago:

Cantidades en concepto de depósitos:
Categoría Standard Plus: EUR 750 por persona con la reserva
Categoría Silver y Gold: EUR 1.500 por persona con la reserva
Balance (pago final cantidad restante): 60 días antes de la salida

Condiciones de cancelación:

Hasta 91 días antes del viaje Depósito
90-61 días antes del viaje 25%
60-31 días antes del viaje 50%
30-15 días antes del viaje 75%
14-01 días antes del viaje 90%
No presentación 100%

Formulario de información y reservas

Atención al cliente

Atención al cliente
  • (0034) 913 095 131
  • (0034) 917 131 822
  • 669 797 673

RESERVE DESDE SU PAÍS:

España Portugal Unión Europea Estados Unidos Argentina Brasil Chile Colombia Ecuador México Perú Uruguay Paraguay Venezuela Costa Rica Guatemala Honduras Panamá Puerto Rico República Dominicana

20 años en Trenes turísticos

SÍGUENOS EN REDES

METODOS DE PAGO

Consulte aquí el proceso de reservas y pagos, también puede optar por transferencias, tarjetas o PASARELA DE PAGO

Visa Mastercard BBVA Sabadell

Garantía de seguridad en la compra:

Pago seguroAON Seguros
NEWSLETTER
Recibir mejores ofertas y novedades

  • (0034) 913 095 131
  • (0034) 917 131 822
  • 669 797 673